La Biblioteca Abierta

Deja un comentario

febrero 10, 2013 por ciudadanocomun

En la investigación que nos propusimos hacer sobre la biblioteca digital, buscamos  no solo aprender sino también de compartir información  con nuestros amigos y seguidores del blog: elhablablog.wordpress.com   y hemos encontrado, como decimos los paisas, que la mesa está servida, pues basta ir a la Biblioteca Abierta donde se nos indica cómo podemos utilizar el servicio.

Por supuesto que no vamos encontrar todo a nuestra medida, por ejemplo, los estudiantes y profesores que ahora disfrutan del gobierno de la prosperidad y recibieron sus tabletas digitales, deben tener en cuenta que las mismas operan bajo el sistema operativo Android , con funciones diferentes al iPad, a las de Windows y Blackberry entre otras.

Sabemos que las tabletas suministradas por Colombia Digital vienen con cerca de quinientas aplicaciones y muchas referencias bibliográficas, muy buenas si, pero se pueden encontrar errores y problemas al acceder a la Biblioteca Abierta, pero por esto no nos preocupemos ahora; mejor vamos pa´ante, sin olvidar que el mundo es ancho y ajeno,  y por ello aprovechémoslo en lo que podamos.

A continuación el asunto de la referencia,  y me cuenta como le va enviándome su comentario a: francivela@hotmail.com

 

 La Biblioteca Abierta

Fuente: http://openlibrary.org/help/faq/reading

 

Libros de lectura en la Biblioteca Abierta

 

¿Cómo puedo leer o descargar los libros en la Biblioteca Abierta?

Hay un número de maneras de leer un libro en la Biblioteca Abierta. Los libros que están disponibles gratuitamente para su descarga tendrá una “lectura” icono al lado de ellos. Libros que tienen un “candado” al lado de ellos sólo están disponibles para las personas ciegas o con discapacidad visual y registrada en el Servicio Nacional de Bibliotecas de la Biblioteca del Congreso. Libros que tienen un “préstamo” icono al lado de ellos pueden ser prestados por hasta dos semanas. Vaya aquí para obtener instrucciones sobre préstamos: préstamos sección FAQ .

Así, el primer paso es encontrar un libro que es, de hecho, fácil de leer. Usted puede buscar libros electrónicos marcando la casilla que dice “mostrar libros electrónicos sólo” en el cuadro de búsqueda principal.

Una vez que haya encontrado un libro electrónico, usted verá que está disponible en una variedad de formatos. A la derecha del registro de edición, habrá una lista de formatos: “. Enviar a Kindle”, por ejemplo, texto PDF, llanura, DAISY, ePub, DjVu, MOBI, yEscoja su formato haciendo clic en él.

  • En la parte superior de la lista de formatos, verá una pestaña que dice “Leer en línea”. Al hacer clic en esta pestaña, el libro se abrirá automáticamente en su navegador usando el BookReader Biblioteca Abierta.
  • Al hacer clic en “PDF” iniciará una descarga PDF.
  • Al hacer clic en “texto plano” revelará el texto producido por un proceso de software de reconocimiento óptico de caracteres.
  • Libros DAISY sólo son accesibles para las personas ciegas y con discapacidad visual, como se explica en otra sección de preguntas frecuentes.
  • Al hacer clic en “ePub” iniciará una descarga de archivos ePub. Después de descargarlo, necesitas un programa lector instalado en su ordenador, e-reader, o por teléfono para leer el archivo.
  • DjVu es un formato que va a transmitir imágenes del libro (sin descarga).
  • “Enviar a Kindle” enviará el libro a su dispositivo Kindle. Busque aquí un ejemplo: Enviar a Kindle . NOTA: Por ahora, esta función sólo funciona para los propietarios de Kindle en los EE.UU.

Superior

He encontrado un libro, pero no lo puedo leer. ¿Ocurre algo?

¡No! Esto sólo significa que no tenemos el libro en formato digital todavía. Puede realizar la búsqueda de nuevo marcando la casilla que dice “mostrar libros electrónicos sólo” para ver si tenemos la tengan en cualquier lugar en forma digitalizada. Si no lo encuentra en la Biblioteca Abierta, es posible que desee probar otras colecciones de libros digitalizados como Hathi Trust (hathitrust.org) o de Google Libros (books.google.com).

Superior

¿Qué libros puedo leer? ¿Y cómo puedo encontrarlos?

Usted puede buscar libros electrónicos específicamente marcando el “show eBooks sólo” caja debajo de la caja de búsqueda principal. Abrir biblioteca cuenta con millones de registros de libros que aún no están disponibles en formato digital (lo que llamamos “libros electrónicos”). Pero también tiene cerca de tres millones de libros que * son * disponible en formato digital.

Superior

¿Puedo leer libros en mi Kindle?

¡Sí! Cuando haya encontrado un libro electrónico con la “lectura” icono al lado de él, busca la pestaña en la lista de formatos disponibles, que dice “enviar a Kindle.” Haga clic en ese enlace. Busque aquí un ejemplo: Enviar a Kindle .

NOTA: Por ahora, esta función sólo funciona para los propietarios de Kindle en los EE.UU..

Para los mayores Kindle 3G que utilizan en lugar de la tecnología inalámbrica, Amazon cobra una pequeña cuota para la entrega de documentos personales eBooks para el Kindle. Los nuevos Kindle, como el Kindle Fire que ejecutan software Android no pueden aparecer como una opción al hacer clic en Enviar a Kindle. Ver Amazon.com ‘s Kindle página personal de servicio Documentos para más información.

En todos los casos, la descarga del archivo en formato MOBI a su ordenador y transferirlos a su Kindle con USB está libre. También puede descargar los archivos PDF, transferencia con USB y utilizar su Kindle aplicación Adobe Reader para verlos.

Usted, sin embargo, no puede usar el Kindle para sacar libros de la biblioteca abierta. Esta limitación se debe a que Kindle utiliza un formato de archivo propietario en lugar del formato ePub. Nosotros usamos Adobe Digital Editions para el endeudamiento y el formato de Kindle no es compatible con ella.

Superior

¿Puedo leer libros en mi iPad?

¡Sí! Usted puede leer nuestros libros utilizando nuestro BookReader a través del navegador Safari o mediante la aplicación Bluefire lector. Para obtener más información sobre Bluefire, visite su sitio web: http://www.bluefirereader.com.

Nuestros archivos PDF, sin embargo, no funcionará en el iPad. Utilice el formato ePub en su lugar.

Superior

Si se trata de una biblioteca, ¿por qué sólo puedo leer algunos de los libros?

Desafortunadamente, la mayoría de los libros sin estar disponible en forma electrónica. Para esos libros, sólo tenemos un registro.Biblioteca Abierta es un proyecto a largo plazo para ofrecer un catálogo completo de todos los libros y, gradualmente, ya que muchos de esos libros como sea posible en formato electrónico de libre acceso.

Superior

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
A %d blogueros les gusta esto: