Inconformidad

Deja un comentario

octubre 13, 2012 por ciudadanocomun

Día a día nos damos cuenta como crece la inconformidad a lo largo y ancho de mundo por la crisis económica que ha llevado al desempleo. En Colombia esa situación se ha vivido por décadas y ha sido una de las causas de nuestro conflicto interno. Pero no debemos olvidar que existen otras situaciones que nos llevan indignarnos y que no debemos pasar por alto.

Se nos dirá que siempre ha habido discrepancias y que siempre será así. No obstante de un modo u otro cada uno de nosotros encuentra en su quehacer cotidiano situaciones que le generan desacuerdos con entidades privadas o del Estado, que lo enervan y lo motivan para sumarse a la cauda de los indignados.

Igualmente las políticas que asumen los gobiernos en nombre de mayorías muchas vecess relativas, hacen que los inconformes crezcan como la espuma del mar. Las políticas mal concebidas, la corrupción, la demagogia, la violencia, la impugnidad, la injusticia, etc., echan las gentes a la calle a protestar.

El ciudadano_común que no va a las marchas se suma a la protesta de manera tímida en los buzones de quejas de las empresas. Los más osados tal vez escriban a las superintendencias de vigilancia.

¿De qué se queja la gente? De los altos costos de los servicios públicos, de la mala atención de las EPS, que han convertido la salud en un negocio- De los abusos de las entidades bancarias, de mala calidad del transporte público, del alto costo de los combustibles, del mal estado de las vías, de la inseguridad, en fin, paremos de contar que motivos hay y no pocos para decir que algo hay que hacer para cambiar este estado de cosas.

El gobierno del Presidente Santos parece lejos de encontrar una sintonía con el pueblo que lo eligió. No es un burócrata más, sino el más burgués de los burócratas al igual que su equipo económico, que están al punto de meternos una reforma tributaria, que terminará no solo de acabar con la escasa clase media sino con entidades tan prestantes como el Sena o el Instituto de Bienestar Familiar.

Lo dicho antes, sin entrar en honduras de otras lindeces de la mencionada reforma que apenas están comenzando a salir a la luz pública. De contera viene una reforma a la educación superior, que servirá de cortina de humo a la tributaria por las protestas que esta generará. es decir, mientras los estudiantes estén en la calle, la opinión publica no prestará atención al pupitrazo que el congreso le dará a la reforma tributaria. Amanecerá y veremos.

Los diálogos de paz en Noruega y en la Habana mantendrán la vista de la gente hacia otro lado. Por eso es necesario estar atentos a los movimientos del ejecutivo, que por ahora ha tratado de distraer nuestra atención poniendo la mirada en la evidente incapacidad física pero no mental del Vicepresidente Garzón, quien ha despertado muchas simpatías por sus denuncias frente a la posición del gobierno, que no hace nada por cerrar la brecha entre las altas clases sociales y el pueblo.

Lo anterior ha dado origen a que se haya iniciado una campaña en Colombia en contra de la reelección del actual presidente Juan Manuel Santos. Se puede buscar en Facebook, Twitter, Google + con el Hashtags #NoReelecciónSantos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: